CLUB NATACIÓN AVILÉS

martes, 30 de marzo de 2010

MUY BUENOS RESULTADOS EN EL NACIONAL INFANTIL

Desde el pasado viernes, al domingo por la mañana, los nadadores locales Daniel González y Sergio Rodríguez, defendían los colores avilesinos en los nacionales infantiles disputados en Madrid, y lo hicieron con muy buenos resultados, pese a las calamidades.

El primero en entrar en liza era Daniel, con su única prueba, el 200 espalda, pero sufrió la envestida de otro nadador en el calentamiento. Cuando se aproximaba a un volteo, otro nadador salió fuerte y le dio un cabezazo en el hombro, dejándolo muy mermado, llegando incluso a pensar que no podría nadar. Después de un buen rato de hielo, la ilusión y amor propio hizo que Daniel se tirara igualmente a competir, pasando el primer 100 tal y como estaba estudiado (1.08), pero el hombro no le permitió terminar correctamente y se fue a 2 segundos de su marca, pero sin duda, y dado el dolor, es para estar muy satisfecho, ocupando el puesto 17.

Después participaba Sergio, empezando por el 200 estilos, se tiró demasiado ansioso y salio como una bala, lo que le hizo pagar el esfuerzo al final, y quedarse a un segundo de su marca, cuando todo parecía indicar que la mejoraría 3, y ocupando el puesto 13; después vino el 400 estilos, nuevamente se tiro valiente, pero sin pasarse, y poco a poco fue demostrando que la marca prometía, hasta para el crono en unos fantásticos 5.01.71, mejorando 8 segundos; instantes más tarde vino la mala noticia, descalificado, lo mismo que otros tres nadadores de su serie, sin duda los jueces se cebaron con las calles laterales, descalificando a más de treinta nadadores, no así a los de las calles centrales. Lo siguiente fue el 400 libre, olvidándose de lo sucedido anteriormente, esta vez hizo caso de las instrucciones y salio más tranquilo, para así poder mantener un muy buen ritmo, que le llevó a parar el crono en unos estupendos 4.26.63 que le llevaron hasta la 8ª posición, y lograr una mejor marca del club de 14 años (anterior en posesión de Juan Grana desde 1991, con 4.28.34). Finalmente, nadó los 200 libre, decidido a dar la campanada salio fuerte, pasando por 59.67 a los 100, se le fue un poco el tercer 50, pero apretó nuevamente al final, y paró el crono en 2.04.35, mejorando esta vez otros 4 segundos y terminando 10º clasificado. Sin duda, ha sido un gran campeonato para Sergio.

Con esta competición, el Club Natación Avilés pone fin a la temporada de invierno, valorándola muy positivamente, poniendo como objetivo para verano el lograr que más nadadores acudan al nacional, hasta alcanzar la cifra de 10 o 12 en total.

Ignacio Díaz

Director Técnico C.N.A.

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com