Desde el pasado viernes, al domingo por la mañana, los nadadores locales Daniel González y Sergio Rodríguez, defendían los colores avilesinos en los nacionales infantiles disputados en Madrid, y lo hicieron con muy buenos resultados, pese a las calamidades.
El primero en entrar en liza era Daniel, con su única prueba, el 200 espalda, pero sufrió la envestida de otro nadador en el calentamiento. Cuando se aproximaba a un volteo, otro nadador salió fuerte y le dio un cabezazo en el hombro, dejándolo muy mermado, llegando incluso a pensar que no podría nadar. Después de un buen rato de hielo, la ilusión y amor propio hizo que Daniel se tirara igualmente a competir, pasando el primer 100 tal y como estaba estudiado (1.08), pero el hombro no le permitió terminar correctamente y se fue a 2 segundos de su marca, pero sin duda, y dado el dolor, es para estar muy satisfecho, ocupando el puesto 17.
Después participaba Sergio, empezando por el 200 estilos, se tiró demasiado ansioso y salio como una bala, lo que le hizo pagar el esfuerzo al final, y quedarse a un segundo de su marca, cuando todo parecía indicar que la mejoraría 3, y ocupando el puesto 13; después vino el 400 estilos, nuevamente se tiro valiente, pero sin pasarse, y poco a poco fue demostrando que la marca prometía, hasta para el crono en unos fantásticos 5.01.71, mejorando 8 segundos; instantes más tarde vino la mala noticia, descalificado, lo mismo que otros tres nadadores de su serie, sin duda los jueces se cebaron con las calles laterales, descalificando a más de treinta nadadores, no así a los de las calles centrales. Lo siguiente fue el 400 libre, olvidándose de lo sucedido anteriormente, esta vez hizo caso de las instrucciones y salio más tranquilo, para así poder mantener un muy buen ritmo, que le llevó a parar el crono en unos estupendos 4.26.63 que le llevaron hasta la 8ª posición, y lograr una mejor marca del club de 14 años (anterior en posesión de Juan Grana desde 1991, con 4.28.34). Finalmente, nadó los 200 libre, decidido a dar la campanada salio fuerte, pasando por 59.67 a los 100, se le fue un poco el tercer 50, pero apretó nuevamente al final, y paró el crono en 2.04.35, mejorando esta vez otros 4 segundos y terminando 10º clasificado. Sin duda, ha sido un gran campeonato para Sergio.
Con esta competición, el Club Natación Avilés pone fin a la temporada de invierno, valorándola muy positivamente, poniendo como objetivo para verano el lograr que más nadadores acudan al nacional, hasta alcanzar la cifra de 10 o 12 en total.
Ignacio Díaz
Director Técnico C.N.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario