CLUB NATACIÓN AVILÉS

miércoles, 10 de marzo de 2010

GRAN SATISFACCIÓN EN EL C.N.AVILÉS


En el seno del C.N. Avilés, se muestran muy satisfechos de los resultados obtenidos el pasado fin de semana, en los Campeonatos Territoriales de Edades y Absoluto. PRENSA
Escuece un poco el hecho de no haber logrado todas las mínimas nacionales esperadas, ya que varios nadadores se han quedado muy cerca de lograrlo, esperando que este fin de semana, ultima oportunidad para los infantiles, salga alguna más; como son los casos de Anibal Salgado y Miriam Martínez en las pruebas de espalda, Claudia Sobrino en braza, o Javier González en los estilos.

El nivel medio del grupo, ha subido muchos enteros, y es que un 71% de mejores marcas personales da para mucho. Han sido muchos los que han mejorado tiempo en todas las pruebas nadadas, en algunos casos hasta en 10 segundos.

Los más pequeños, 97 femenino y 96 masculino, son los que han dado el salto más notable de calidad, siendo este su primer campeonato, lo que se ha notado en su motivación; los más destacados han sido Ángela González, María Blanco y Paula Alonso, junto con Sergio Rodríguez, Lucas García y Enrique Blanco.
También han mejorado mucho Miguel Sastre (95), Pablo Rodríguez de la Flor (95), así como Paula Herrero (96) y Nerea García (95).

De entre los mayores, destacar sobre todo a José Ramón Varela (92), que año tras año, campeonato tras campeonato, demuestra su competitividad, y pese a las lesiones, ha hecho un pleno de mejores marcas con un buen salto de calidad, siendo un ejemplo para todos; así como David Meana (93), que sobre todo en los relevos, siempre pone la nota de pundonor.

Como se ha ido viendo sesión tras sesión, se han obtenido un total de 53 medallas: 9 oros, 23 platas y 21 bronces. Vencedores en: las clasificaciones masculinas infantil y júnior, subcampeones en las conjuntas infantil y júnior; siendo finalmente cuartos en la conjunta absoluta.

Entre las medallas, destacar cuatro en categoría absoluta:
Tres a cargo de Pelayo Fernández: bronce en 200 braza y plata en 50 braza y 100 mariposa.
Daniel González: bronce en 200 espalda.

Cuatro mínimas nacionales, a cargo de:
Alba Prieto en 200 braza
Daniel González en 200 espalda
Sergio Rodríguez en 200 y 400 estilos.

Por último, dos mejores marcas del club:
Alba Prieto, en 100 braza de 15 años, con 1.18.07
Pelayo Fernández, en 50 braza 17 años con 30.86.


Clasificación conjunta infantil:

1.- C.N. Santa Olaya 1412 puntos

2.- C.N Avilés 1155 puntos

3.- C.N Ciudad de Oviedo 1022 puntos

Clasificación conjunta júnior:

1.- C.N. Santa Olaya 1341 puntos

2.- C.N Avilés 896 puntos

3.- C.N Ciudad de Oviedo 362 puntos

Clasificación conjunta absoluta:

1.- C.N. Santa Olaya 1967 puntos

2.- R.G.C. Covadonga 832 puntos

3.- C.N. Villa de Navia 512 puntos

4.- C.N. Avilés 509.5 puntos

5.- A.D. Manuel Llaneza 485 puntos


Ignacio Díaz

Director Técnico C.N.A.

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com