CLUB NATACIÓN AVILÉS

viernes, 3 de julio de 2009

Cto. de Asturias de Verano





El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos Territoriales de edades y absolutos en Gijón. La participación no pudo ser mas positiva para los nadadores del club avilesino.

Nada menos que 33 medallas, ese fue el jugoso botín que se trajeron los avilesinos de la piscina del Santa Olaya.

A eso hay que sumarle otras nueve marcas mínimas nacionales que sumar a las conseguidas durante la temporada.

En la clarificación final Absoluta de Asturias, el Club se colocó tercero en el pódium, con solo 2 nadadores militando en esa categoría. Los puntos aportados por Júniors e Infantiles (estos últimos Segundos de Asturias) fueron capitales y demuestran el potencial de futuro que tiene el Club si continúan trabajando con la ilusión que han demostrado en los últimos meses.

Todo esto, y algunos duelos brillantes con el club Santa Olaya en los relevos infantiles, provocaron un estado de euforia y alegría en nadadores, técnicos y padres, que terminaron con muchos de ellos a remojo en la piscina, una vez concluida la competición.

Las siete medallas de oro fueron conseguidas por el júnior Rubén Ruiz en 400 estilos y por los infantiles Jaime Clemente en 100 mariposa, Alba Prieto en 200 y 100 braza, Alan Shorter en 50 libre, y los equipos infantiles masculinos de relevos en 4x100 libre y 4x100 estilos.

Se consiguieron también catorce medallas de plata. Recayeron en el júnior Rubén Ruiz, que aumento su medallero con un segundo puesto en 100 y 200 mariposa, y 200 libres y 200 estilos, y en los infantiles Héctor Hernández en 200 espalda, en David Meana en 100 espalda, Pelayo Fernández en 200 y 100 braza y 200 estilos, Alan Shorter en 100 y 200 libres, Claudia Sobrino en 100 braza y los equipos infantiles de 4x200 libre masculino y 4x100 estilos femenino.

Por último, los doce bronces conseguidos llegaron de parte de los infantiles Jaime Clemente en 100 libre, Héctor Fernández en 200 mariposa, David Meana en 200 espalda, Laura Pérez en 100 y 400 libre, Pelayo Fernández en 50 libre, Tania Blanco en 200 libre, Daniel González en 100 espalda y el equipo absoluto en 200 estilos, el relavo infantil femenino de 4x200 libres y el equipo infantil femenino de 4x100 estilos.


Las nueve mínimas fueron conseguidas por Jaime Clemente en 100 mariposa, Alan Shorter en la misma disciplina, Héctor Fernández en 200 espalda, Pelayo Fernández en 200 estilos, Aníbal Salgado en 50 libre, Laura Pérez en 100 libre, y sin duda, la marca que más mérito tuvo fue la conseguida por Javier González en 400 estilos, ya que su marca estaba muy lejos de la mínima, pero el tesón y el esfuerzo pudo con la lógica.
También se consiguió el pasaporte para los relevos infantil masculino y femenino de 4x 100 libre, así que solo resta por clasificar para el Nacional el 4x200 femenino.

Otros nadadores se quedaron cerca de conseguir la mínima para el Campeonato de España, por lo que el próximo día 11 de julio en la repesca tendrán una nueva oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitar a los entrenadores por los resultados de la temporada que,mal les pese a algunos,fueron muy buenos.Los entrenadores tienen bastante que aguantar,por un lado a los que no entrenan bien,por otro a los padres que se meten donde no deben,por otro con las penas de la mala suerte que a veces hay,etc.Quiero contestar al comentario que cuestionaba la calidad de los nadadores de este año,soretodo de los que van en relevos sin mìnimas personales.sU Calidad es incuestionable,algunos de ellos repiten y si no hicienron minimas fueron en algunos casos por estar lesionados,o por ponerse malos en el momento inadecuado,nunca por su dejadez.Para ir con un relevo tambien se necesitahacer un tiempo,y me consta el esfuerzo de los chicos por conseguirla.Hay clubs que no van ni con relevos.y puestos atocar los cojones,habrìa que mirar la calidad de los que quedan.FELICIDADES A LOS ENTRENADORES Y A LOS CHICOS Y CHICAS QUE VAN Y TAMBIEN A TODOS LOS DEMAS QUE OTRO AÑO SERA,PERO CON TRABAJO.

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com