De martes a jueves, se ha disputado en Gijón, en las instalaciones del Santa Olaya, el Campeonato de España de categoría Alevín, organizado por el CSD, con la representación de dos avilesinos, Lucas García y Sergio Rodríguez.
Ambos nadaban las pruebas más difíciles del calendario, Lucas los 200 mariposa, y Sergio el 400 estilos.
Lucas entró en escena el martes, y saliendo muy valiente, tan solo acusó el esfuerzo en el último 50, lo que hizo que repitiese su mejor marca de la temporada, lo cual, al nadarse en piscina de 50 metros ya esta muy bien.
Por su parte, Sergio, además de la prueba de estilos, nadó los 100 libre, y todos los relevos con el combinado asturiano. En todas las pruebas que nadó, hizo su mejor marca personal, sobremanera en los 400 estilos, donde mejoró nada menos que 9 segundos, y se clasificó en 9ª posición, saliendo desde el puesto 23. En los 200 libre del relevo, hizo 2.17.09, mejorando su marca anterior en 5 segundos. El 100 libre lo nadó en tres ocasiones, la primera en el relevo, marcando 1.02.42 y mejorando 1 segundo; en las eliminatorias de la prueba individual paro el crono en 1.02.38, clasificándose para la final “B”, y en la propia final rebajó la marca hasta 1.01.51, con lo que mejora otro segundo más, y alzándose hasta la 10ª posición.
Sin duda un buen comienzo para ambos jóvenes nadadores, que ahora ya disfrutan de una más que merecidas vacaciones. Felicidades a ambos.
Ignacio Díaz
Director Técnico C.N.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario