CLUB NATACIÓN AVILÉS

martes, 3 de mayo de 2011

HERMANAMIENTO CON SNAN

HERMANAMIENTO CON SNAN




El pasado Jueves Santo, una delegación de 25 nadadores, acompañados de sus entrenadores, directivos y un reducido número de padres, salía hacia Saint Nazaire, para participar en la segunda parte del I Hermanamiento entre los clubes C.N.Avilés y Saint Nazaire Atlantique Natation, después de que ellos ya habían venido y participado en el XXV Trofeo La Magdalena, en el mes de Enero.
El hermanamiento no es solo deportivo, sino cultural y social, con la intención de conocer una cultura diferente, unas costumbres diferentes, y la historia de otros pueblos. Así, la primera visita fue a la ciudad de Nantes, para después conocer más de cerca la ciudad y sus alrededores. Así se visitó la Brière, d´Escal Atlantic (visita virtual de un transatlántico), l´Espadon (bunquer para submarinos de la II Guerra Mundial) y Guerande, una ciudad amurallada medieval, que aún conserva todo sus esplendor; asi como La Baule.
En el mismo marco, el domingo estaba prevista una competición, la I Copa Hermanamiento SNAN-CNA, a la cual además, había otros tres clubes franceses invitados, Saint Sébastien sur Loire Natation, Challans Natation y Aquatic Club Cholet.
El sábado después de comer, se realizo la presentación del hermanamiento en el ayuntamiento de Saint Nazaire, con la presencia del Primer Teniente de Alcalde, Eric Provost; la presidenta del Comité de Hermanamiento de la ciudad, Marianne Bruno; y la Presidenta del SNAN, FranÇoise Goujon. Donde el C.N. Avilés fue recibido muy calurosamente, se produjo un intercambio de detalles, como productos típicos de cada zona y los polos realizados para el evento.
El acogimiento del club francés ha sido formidable, el programa de actividades muy completo, y por supuesto, el disfrute de los presentes ha sido enorme. Sin duda una gran aportación al desarrollo de los nadadores avilesinos tanto a nivel deportivo como humano. Para finalizar el evento, se cerró la noche del domingo con una cena baile que se prolongó hasta más allá de la media noche, cosa inusual en Francia, que sin duda marcó la relación de los nadadores; para llegar a Avilés el lunes de pascua, a media tarde, justo para poder algunos asistir a la comida en la calle.
Como punto negativo, y nunca deseado, se produjo el ingreso hospitalario del nadador avilesino, Sergio Gómez, que tendría que ser operado de urgencia de apendicitis y de una infección intestinal, el domingo por la mañana. Ayer jueves noche, llegaba a su casa, acompañado de sus padres que tuvieron que desplazarse hasta Saint Nazaire para quedarse con él.
Nos complace saber que siempre ha estado muy bien atendido, tanto por los servicios sanitarios franceses, como por la familia de integrantes del SNAN, al cual queremos aprovechar para dar las gracias por su acogimiento y actitud durante toda la estancia.






Poco a poco iremos subiendo todas las que tenemos, que no son pocas, si tienes alguna y quieres añadirla al album, hazsela llegar a Nacho.

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com