CLUB NATACIÓN AVILÉS

miércoles, 3 de febrero de 2010

Fin de Semana en Camargo

UNA MEJOR MARCA DE ASTURIAS ; 18 MEDALLAS Y BUENAS MARCAS

El pasado fin de semana, el Club Natación Avilés se desplazó a tierras cantabras, para participar en el Trofeo Ayuntamiento de Camargo. El sábado por la mañana participaron los benjamines y los alevines; en tanto que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, lo hacían los infantiles, los junior y los senior.

Tan sólo faltaron los junior para hacer un fin de semana redondo, ya que, ninguno de ellos alcanzó el nivel esperado, pese al primer puesto de Pelayo Fernández en la braza junior.




Los benjamines, en su primer desplazamiento fuera de Asturias, han estado excelentes, según palabras de su entrenador Pablo Artime.
De los alevines, destacar ante todo la magnifica actuación de Manuel Ángel Álvarez, que con una marca de 1.06.75 (33.18 + 33.57), lograba la Mejor Marca de Asturias de 13 años, (anterior 1.07.95), y por supuesto la mínima nacional y la Mejor Marca del club de 13 años.
David Reyero, que empezó en el club esta temporada, hizo una muy buena marca en 100 braza, 1.31.26, que le llevó al quinto puesto; Carlos Menchaca, que llevaba tres semanas sin meterse en el agua, por la fractura de un dedo, hizo un buen papel; Judith Izquierdo, que llevaba varias competiciones un tanto floja, saco la chispa para hacer un buen papel en 100 espalda (1.23.50); Javier Urones, pese a ser del año menor de la categoría, estuvo muy fuerte y realizo una muy buena marca en 100 braza (1.29.10); Diego Mariño, también del año menor de la categoría, hacía lo propio en la prueba de 100 libre (1.08.82). Cristina Carbonero realizo su mejor competición de la temporada (1.35.90 en 100 espalda).

El sábado por la mañana se lograron 10 medallas:

Lucia Moran – bronce en 100 libre alevín con 1.15.82

Diego Mariño – plata en 100 libre alevín con 1.08.82

Carlos Rodríguez de la Flor – plata en 50 mariposa benjamín con 41.09

María Fernández – plata en 100 braza alevín con 1.27.78

Diego Fernández – oro en 100 braza alevín con 1.28.28

Javier Urones – plata en 100 braza alevín con 1.29.10

Judith Izquierdo – plata en 100 espalda alevín con 1.23.50

Manuel Ángel Álvarez – oro en 100 espalda alevín con 1.06.75

4x100 libre femenino – plata con 5.15.51, nadado por Lucia Moran, Judith Izquierdo, Laura Fernández y María Fernández

4x100 libre masculino – oro con 4.33.91, nadado por Diego Mariño, Diego Fernández, Ramón Luis González y Manuel Ángel Álvarez

Por parte de los infantiles, el nivel general ha sido bastante bueno; Miriam Martinez se acercó mucho a las mínimas nacionales con 1.16.15 y 2.43.63 en las pruebas de espalda, progresando muchísimo; también María Blanco lo hizo muy bien en espalda, después de una temporada llena de parones por enfermedad, hizo 1.20.56 y 2.52.80, mejorando mucho sus tiempos; Sergio Gomez, que llevaba tiempo con la braza atragantada, se sacó la espina, mejorando de golpe 10 segundos, hasta parar el crono en 2.50.40 en los 200 metros; Pablo Rodriguez de la Flor y Alberto Mahía, que están entrenando a muy buen nivel, han progresado mucho, en esta ocasión Pablo nadó la braza y Alberto el crol; y Sergio Rodriguez también se acercó a las mínimas nacionales en las pruebas de mariposa, con 1.09.45 y 2.35.15.

En cuanto a las medallas, se entregaban por suma de puntos FINA logrados en dos pruebas del mismo estilo, obteniéndose un total de ocho:

Jaime Clemente – oro en mariposa infantil

Sergio Rodríguez – plata en mariposa infantil

Miriam Martínez – plata en espalda infantil

Daniel Rodríguez – bronce en espalda infantil

Paula Alonso – bronce en braza infantil

Sergio Gómez – bronce en braza infantil

Pelayo Fernández – oro en braza junior

Relevo 4x100 libre femenino absoluto, bronce con 4.27.74, nadado por Nerea García, Alba Prieto, Inés Rodriguez y Tania Blanco.

Ahora toca descansar unas semanas, para participar en los Campeonatos de Asturias, y ver cuantos logran el pase a los nacionales, que esperemos sean unos cuantos.

Ignacio Díaz

Director Técnico C.N.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chic@s,muchas gracias por haber respondido así de bien este fin de semana.todos y cada uno de vosotros habéis dado el 100%,seguid así y al final de temporada conseguiréis eso que tanto ansiais.ÁNIMO Y SEGUID LUCHANDO QUE LA RECOMPENSA LLEGARÁ.

Verónica Álvarez(entrenadora del grupo alevín)

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com