CLUB NATACIÓN AVILÉS

viernes, 8 de enero de 2010

El Orgullo del Club Natación Avilés

Reproducción del artículo firmado por Javier Gutiérrez con foto de Rafa González en el diario La Voz de Avilés hoy día 8 de enero, víspera del inicio del Trofeo La Magdalena.

"Para los nadadores y nadadoras del Club Natación Avilés, el Trofeo La Magdalena no es una cita cualquiera en su calendario. Es el torneo del club, una seña de identidad, y la cita más importante para muchos de ellos. El trofeo cumple 24 años, y desde la directiva avilesina no se ha querido dejar nada a la improvisación. Todo está preparado. Esta mañana llegará a la ciudad la invitada de honor, María Peláez, que compartirá piscina con todos los participantes. Por todo ello, el Club Natación Avilés hace días que se prepara a conciencia para dar un buen nivel ante los aficionados que estarán en las gradas de El Quirinal.

Nacho Díaz, director técnico del club, entrena estos días a los nadadores, que tienen en mente conseguir alguna medalla y, en la mayoría de los casos, mejorar sus marcas y dejar buenas sensaciones. Es el caso de cuatro avilesinos que se toman el torneo muy en serio y que se preparan para dar lo mejor el sábado y el domingo.

El primero de ellos todavía no ha participado en el trofeo y tiene ganas de vivirlo en primera persona. Es Lucas García, y tiene 13 años: «Yo lo que quiero es divertirme y mejorar mis tiempos en 200 estilos, 100 mariposa y 100 braza», explica el joven nadador que, como el resto, espera con ganas la presencia de las nadadoras olímpicas.
Lucas reconoce que debe mejorar en crol y que se maneja mejor en los estilos y en mariposa. A su edad tiene un amplio margen de mejora: «Todavía no sé si me dedicaré a ello pero llevo cuatro años y he mejorado bastante, lo que me anima a seguir entrenando».

Repiten participación
Isabel González tiene 12 años. No es la primera vez que toma parte en el torneo del club, se lo toma con la misma ilusión que una principiante: «Para nosotros esta competición es muy importante. Viene gente de toda Asturias y de fuera. Es un escaparate. Llevamos entrenando mucho tiempo para hacerlo bien», dice esta avilesina, que lleva practicando la natación tres años. Nadará las pruebas de 100 mariposa, 400 libres y 100 braza, y como no podía ser de otro modo espera con impaciencia la presencia y la charla de María Peláez: «Me fijaré en como lo hacen, y aunque sé que nunca llegaré donde están ellas me gustaría mejorar algo la técnica».
«Mi fuerte es el crol, donde bajé de 23 segundos gracias a la técnica. Por contra, debo mejorar muchísimo en espalda», dice Isabel.

Por su parte, Inés Rodríguez, de 16 años ya sabe lo que significa este torneo para los avilesinos: «Es como un Campeonato de Asturias, siempre es una cita importante para nosotros. Es un torneo de mucho prestigio a nivel regional y nacional, por eso vienen tantos clubes», asegura la nadadora avilesina, para quien la presencia de María Peláez es todo un estímulo. Competirá en 50 libres, 100 libres y 50 mariposa. Tiene un gran nivel en las dos primeras, mientras que debe mejorar en mariposa y en las pruebas de fondo.

Por último, Pelayo Fernández buscará el récord absoluto del torneo en 50 braza, aunque nadará también las pruebas de 100 braza, 100 libres y relevos. Como sus compañeros sabe de la importancia de hacerlo bien en casa: «Buscaré el récord absoluto en 50 y ganar algún relevo. Mi fuerte es las competiciones de braza, mientras que debo entrenar mucho mejor y bajar marcas para progresar en la natación», dice este avilesino que, como la mayoría, admira y sigue de cerca las hazañas en la piscina del americano Michael Phelps.

No esperaban tanta participación. Pero la directiva avilesina ha conseguido que el Trofeo La Magdalena mantenga el prestigio en un año en el que tomarán parte en el torneo los nueve clubes del Principado, cuatro de Madrid, y uno de Castilla y León, Canarias, Andalucía y Baleares. En total 321 nadadores que compartirán unos días de competición cada uno con su objetivo.

El Trofeo La Magdalena arrancará el sábado a las 10.30 horas en primera sesión y a las 17 horas en la segunda, mientras que el domingo, a partir de las 10.30 horas, se celebrará la tercera sesión. Posteriormente se procederá a la entrega de premios.

El sábado por la tarde, a las 19.30 horas, María Peláez dará una conferencia en la sala de prensa del Complejo Deportivo Avilés."

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com