CLUB NATACIÓN AVILÉS

viernes, 18 de diciembre de 2015

2ª JORNADA BENJAMIN, 3ª JORNADA ALEVIN Y 1ª MASTER

El pasado sábado 12 se celebró la 2º Jornada de los Juegos Deportivos de las categorías Benjamín y 3ª de la Alevín en las instalaciones del Santa Olaya y hacia allí se desplazaron ocho nuestros benjamines para competir.
Los benjamines de segundo año nadaron 200 Espalda y 100 Braza. Los 200 espalda resultaba ser una prueba en la que aún ninguno se había estrenado, pero a pesar de ello todos cumplieron correctamente con lo esperado; Coque Gonzalez Pelayo Sierra, Gonzalo García, Alejandro de la Heras y Laura García mantuvieron en general los parciales a pesar de ser la primera vez que nadaban esta prueba, destacando a Ignacio Alonso por todos los volteos y nado subacuático que realizó en la misma. Los nervios sin embargo pudieron con Alejandro, que a pesar de nadar correctamente la prueba, provocaron su descalificación por uno de los volteos. En la prueba de los 100 Braza, todos cumplieron con las filipinas de los volteos y sobretodo de las salidas, destacando las realizadas por Gonzalo García y otra vez a Ignacio Alonso que les permitieron realizar buenos registros, permitiendo al segundo rebajar hasta en 13 segundos su marca personal parando el crono en 1:48:45 siendo el único con tiempo acreditado.
Los benjamines de primer año nadaron 100 Braza y 50 Libre. Tanto Álvaro Rouget como Sergio Moreno rebajaron su marca personal de 50 Braza en el paso del primer parcial de la prueba de los 100, a pesar de que apenas hace un mes que acababan de nadarlo, lo que demuestra la mejora en cuanto a la técnica tanto en el estilo como otra vez en la ejecución de los volteos de ambos nadadores. En la prueba rápida de la natación, los 50 metros Libres, destacar la actuación de Sergio Moreno que parando el crono el 38”23 consiguió un reñido 9º puesto en la general después de mejorar 6 segundo su mejor tiempo. En esta misma prueba Álvaro demostró su progresión realizando una vuelta y una salida con un nado subacuático bastante buenos a pesar de la poca su experiencia en competición.
Por parte de los alevines, nadaban 200 libre y 100 espalda. Sin duda una buena jornada repleta de mejores marcas, debido a la gran mejora mostrada, tanto en nado como en parciales y volteos se ha mejorado, aunque aún les queda una cosa pendiente. En 200 libre Diego Bellido y Adriana García mejoraron 16", Lucia Becerril 14" y Rodrigo García 10"; Paula Fernández y Carlos García 5", y Cristina Copete 4". Por su parte Lucia Tapia, que era la primera vez que nadaba lo hizo genial y con buena marca. En cuanto a los 100 espalda, Lucia becerril mejoró 20", Diego Bellido 12", Adrian García y Ana Tárano 8", Cristina Copete 5" y Gabriel Pravos 4". Por su parte, Nicolás Sierra no lo hizo nada mal en su segunda competición. Los puestos no son lo de cabeza, pero el trabajo va dando sus frutos, y los chicos van progresando bien.
Por otro lado, el domingo 13 se disputó el II Open Master Villa de Mieres, donde nuestra master Carmela Rosa se proclamó vencedora de su categoría en las pruebas de espalda (50 y 100).
Fdo: Equipo Técnico C.N. Avilés

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com