CLUB NATACIÓN AVILÉS

martes, 24 de noviembre de 2015

JJ.DD. 1ª JORNADA BENJAMÍN Y 2ª 

JONARDA ALEVÍN   21-11-2015


El pasado fin de semana se disputó la 2ª Jornada Alevín de los JJ.DD en Mieres y se estrenaron los Benjamines en la 1ª Jornada en el Santa Olaya de Gijón, siendo la primera competición para muchos de nuestros nadadores, pese a lo cual demostraron que van por buen camino.
Los benjamines de segundo año nadaban 400 libre y 200 estilos, pruebas duras para comienzo de temporada, pero ya llevan un mes más de entrenamiento que los alevines. Nerea Martínez y Nacho Alonso se enfrentaron a las dos pruebas, demostrando una gran solvencia en ambas. Nerea mejoró 11 y 10 segundos, logrando el 7º y 8º puesto respectivamente. El 400 libre también lo nadaron Coque Fernández, que salió excesivamente fuerte, aunque luego logro parciales uniformes, mejorando 6 segundos; y Alex de las Heras, que terminó correctamente la prueba a pesar de su inexperiencia. Los 200 estilos lo nadaron Laura García y Pelayo Sierra, muy exigente para estas edades a estas alturas de temporada, motivo por el cual y pese a hacer un buen tiempo final y un buen parcial de mariposa, Pelayo fue descalificado. En ésta misma prueba Nacho Alonso mejoró 12 segundos y Gonzalo García 20 segundos.
Los benjamines de primer año nadaron 100 espalda y 50 braza. Nadaron muy bien Sergio Moreno y Álvaro Rouget.
Por parte de los alevines, todos nadaban 200 espalda y 100 braza, debutando en competición Gorka Ferreiro y Nicolás Santos. Ambos mostraron muchos nervios antes de comenzar, lo que les impidió hacerlo todo lo bien que demuestran cada día, saliendo muy fuerte el primer 50 de la espalda y muy revolucionados en braza. En la prueba de espalda todos nadaron con parciales bastante correctos, aunque uno de los objetivos que era el batido subacuático en los volteos no todos lo hicieron como se esperaba, haciéndolo bastante bien Diego Bellido, Ana Tarano, Adriana García, Cristina Copete y Paula Fernández. De los que ya tenian tiempo, Gabriel Pravos mejoró 15 seg., Ana Tarano 22 seg., Lucia Becerril 26 seg., Adriana García 46 seg., y Cristina Copete 31 seg.; en cuanto a puestos, Rodrigo García fue 10º.
En el 100 braza los más destacados fueron Lucia Tapia, siendo su primera competición se fue 11ª con 1.39.00, y Rodrigo García 7º. Mejorando Diego Bellido 4 seg., Rodrigo 2,5 seg., Lucia Ferrer 9 seg., Ana Tarano 9 seg., y Cristina Copete 11 seg.
Para cerrar la competición alevín, se nadó el relevo de 8x50 libre mixto, con cuatro chicos y cuatro chicas, qque fue donde más disfrutaron los nadadores.
Fdo: Equipo Técnico

LO SENTIMOS PERO NO DISPONEMOS DE FOTO DE LOS BENJAMINES

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com