La visita se saldó de una manera muy positiva, con un 100% de mejores marcas, y mejor aún fue la progresión técnica demostrada por las categorías más pequeñas del club. Sin duda, el comienzo de los entrenamientos en la Magdalena, disponiendo de un mayor espacio, se ha notado tanto en los tiempos como en la manera de competir.
Los benjamines disputaban las pruebas de 50.
En los cien braza, buen trabajo de Gonzalo Pérez Fernández , por su parte María López Coloma al igual que los benjamines David Rodríguez , Álvaro Argüello y Alberto Meana, estuvo muy cerca del podio, alcanzando todos ellos un meritorio cuarto puesto.
Aida Álvarez López, Jesús Serrano Martínez y Reyes Zapico López, mejoraron sus marcas en el 100 espalda, si bien Reyes se estrenaba en competición como nadadora del club, demostrando buenas maneras.
Así mismo en los relevos, se notó la confianza adquirida gracias a la mejora de tiempos en las pruebas individuales, realizando una digna actuación con vistas a ser mejorada en no mucho tiempo.
Por otro lado, los nadadores de categoría infantil, junior y senior, participaron en el XXXI Trofeo Ciudad de Oviedo, dejando un buen balance a criterio técnico.
El momento de la temporada, es de lo más duro en cuanto carga se refiere, por lo que sólo se les pedía darlo todo y competir a tope, cosa que se logró en casi todos los casos, y más aún; numerosas mejores marcas y buenos planteamientos de las pruebas más difíciles.
Destacar a Víctor Álvarez, que ha cambiado su actitud y esta trabajando muy bien, lo que se ha reflejado sobre todo en su mejora de 10 segundos en 200 espalda; a Enrique Blanco, que al igual que Víctor, está entrenando muy bien, pero aún le falta plantear correctamente las competiciones, pese a ello ha mejorado mucho con 1.03 en 100 libre.
También causaron muy buena sensación María Blanco en 200 espalda (2.44.6, mejorando 3 segundos); Sergio Gómez e Isabel González en 200 y 400 estilos, Andrea Fernández en 200 espalda (3.06.6), y Robinson Restrepo, que se estrena en competición con el C.N.Avilés, y ha dejado muestras de su valia, sin lugar a dudas, a tener en cuenta en cuento coja un poco de ritmo.
En el medallero, por suma de tiempos en las dos pruebas del mismo estilos nadadas, se lograron 10 metales: Miguel Sastre, 2º en mariposa infantil; Víctor Álvarez, 3º en espalda infantil; Alberto Mahía, 1º en espalda junior; Héctor Fernández, 2º en espalda junior; Pablo Rodríguez de la Flor, 2º en libre infantil; Ángela González, 2ª en libre infantil; Nerea García, 3ª en libre junior; Sergio Gómez, 2º en estilos junior; Sergio Rodríguez, 2º en estilos infantil; e Isabel González, 1ª en estilos infantil.
Ignacio Díaz – Director Técnico CNA
Avilés, a 1 de Febrero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario