Después de unos meses de incertidumbre, durante el cual la Federación Asturiana de Natación se daba de baja oficialmente, como estamento oficial, la RFEN pasaba a crear una comisión delegada en Asturias, aún pendiente de oficializar para poder desarrollar su labor con normalidad, por fin han llegado las competiciones a Asturias.
El pasado sábado, y organizada por la propia RFEN, tenía lugar el primer control de marcas, necesario para que los nadadores absolutos tuvieran al menos una oportunidad de hacer mínimas nacionales, y que el resto empezase a comprobar el desarrollo de su trabajo diario.
Pese a que no es un momento de la temporada en el que se espere ninguna mejora significativa en cuanto a bajar marcas, el resultado de esta primera competición ha sido muy positivo.
El objetivo principal era afianzar los planteamientos de las pruebas, y a la vez analizar los posibles fallos que salieran a la luz para poder solventarlos de cara a las competiciones importantes.
Aún así, los nadadores realizaron una actuación más que notable, siempre muy motivados por llevar mucho tiempo a la espera de esta primera oportunidad, y abundaron las mejores marcas a lo largo de toda la jornada, respetando a la vez el objetivo de la competición.
Destacar la actuación de Nerea García y Paula Herrero, que han nadado a la perfección los 400 libre según el planteamiento propuesto de progresión, nadando la segunda mitad igual o más rápido que la primera; de Adrian Martínez, que se ha encontrado muy cómodo en las pruebas de 100 y 200 estilos, mejorando marca en las dos; de Sergio Gómez en los 100 estilos por igual motivo y con mejora de 5 segundos; de Enrique Blanco González, que mejoró el 200 estilos rebajando su marca en casi 15 segundos, y que todavía cuenta con un margen de mejora aún mayor; Isabel González García, que pese a que no consiguió una reducción tan abundante en las marcas, demostró una mejora en la técnica y planteamientos de sus pruebas más que interesantes, y Pablo Rodriguez de la Flor López, que prácticamente igualó sus marcas, realizando una estrategia sobresaliente y que apunta a grandes resultados cuando acompañe el buen estado de forma.
Sin duda alguna, la competición ha sido muy bien recibida entre los nadadores, que ahora deben seguir trabajando para buscar sus objetivos personales.
Para este sábado, está prevista hacer la foto oficial de presentación en la piscina de La Magdalena.Sin duda alguna, la competición ha sido muy bien recibida entre los nadadores, que ahora deben seguir trabajando para buscar sus objetivos personales.
Ignacio Díaz – Director Técnico CNA
Avilés, a 16 de Noviembre de 2010
Controlrfen
View more documents from ClubNatacionAviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario