CLUB NATACIÓN AVILÉS

miércoles, 21 de abril de 2010

Presentación del XXIII Trofeo Avilés


El próximo sábado, día 24, tendrá lugar en las piscinas del Complejo Deportivo Avilés el XXIII Trofeo Nacional de Natación Avilés, competición que se presentó ayer en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de deportes, Román Antonio Álvarez, acompañado por Félix González, presidente del Club Natación Avilés, y Nacho Díaz, director técnico del mismo.
El torneo se desarrollará en dos sesiones, la jornada larga por la mañana. Nacho Díaz destacó «el récord de participación, con once equipos y 270 nadadores, algo a lo que nunca habíamos llegado». Habrá representación de Galicia, Cantabria, Castilla y León y siete equipos de Asturias: Ciudad de Oviedo, Grupo Covadonga, Santa Olaya, Corvera, Villa de Navia y Las Anclas. El Club Natación Arzua, de La Coruña, se estrena y el León vuelve tras varias ediciones ausente. Completan la lista el Camargo de Santander y el Marina de Ferrol.
En la categoría alevín se disputarán las siguientes pruebas: 200 libre, 200 o 100 estilos, más 100 metros mariposa, espalda, braza o libre. En benjamines se nadarán los 100 libre, 50 metros mariposa, espalda, braza o libre. El relevo 4x50 libre se nadará en ambas categorías y sexos.
Un total de 270 nadadores participarán este sábado en el XXIII Trofeo Nacional «Villa de Avilés» para categorías alevín y benjamín, un récord de participación en una prueba que no deja de crecer. La competición se disputará en las piscinas de El Quirinal, a partir de las 10.00 horas, por la mañana, y de las 17.00 horas, por la tarde. Además de siete equipos asturianos, participarán dos gallegos, uno cántabro y otro castellanoleonés.

El trofeo pretende premiar a los nadadores más completos de cada año de nacimiento. Para ello, la clasificación se decidirá de la suma de tres pruebas -200 libre, 200 (nacidos en 1997 y nacidas en 1998) o 100 (nacidos en 1998 y nacidas en 19999) estilos y 100 metros de un estilo a elegir-, en el caso de los alevines y dos pruebas -100 libre y un 50 a un estilo a elegir-, en el caso de los benjamines. Los cinco primeros de cada año obtendrán premio, así como los tres primeros clasificados del club anfitrión, el Natación Avilés.

Además se disputará el relevo de 4x50 libre en ambas categorías y sexos, cuyos tres primeros clasificados recibirán medallas.

No hay comentarios:

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com