De ellos solamente Sergio Rodriguez realizó un apuesta a punto específica para este campeonato. Pese a nadar lejos de sus posibilidades, consiguió mejorar sus marcas en 3 de las 4 pruebas que disputaba. En el 200 estilos mejoraba 2 segundos hasta el 2.18.19, en el 400 estilos pasaba muy fuerte al principio, mejorando su marca de 100 mariposa, pagaba el esfuerzo de una salida tan arriesgada, y conseguía bajar dos décimas. En el 400 libre, tras un paso quizá demasiado fuerte, aguantaba el tirón y bajaba su marca 2 segundos y medio. En la última jornada ya muy cansado, subía un segundo su marca de 200 libres . No obstante su actuación debe ser valorada como positiva. El día que consiga controlar los inicios de las pruebas, conseguirá unas mejoras mayores.
Miriam Martínez debutaba en un nacional, en la prueba de 100 metros espalda. Tras los nervios iniciales, realizaba un buen paso a los 50, pero no consiguió aguantar el ritmo de la prueba, subiendo algo más de un segundo. De seguro la experiencia le servirá para ponerse las pilas entrenando y mejorar sus marcas ampliamente.
Tras una temporada de invierno muy difícil, con varias ausencias a los entrenamientos por enfermedad, y alguna lesión, Daniel González subía un segundo. Mantenerse en su tiempo en estos nacionales, le animan para realizar un gran 200 espalda de cara a los Campeonatos de verano.
Los chicos del relevo cerraron la competición con una buenísima actuación, muy motivados. Pese a que Daniel no conseguía igualar su marca, realizaba unos buenos 1.04.36, Javier González con 1.11.99, Miguel Sastre con 1.04.05 y Pablo Rodríguez de la Flor con unos espectaculares 54.63, mejoraban su registro de hace dos semanas en una décima.
Ahora, tras un pequeño descanso, toca volver a prepararse para las competiciones de verano, en las que se espera una buena actuación de los 6 que ya han asistido en invierno y del resto de compañeros que no pudieron acudir en esta ocasión.
Mario García Morado