CLUB NATACIÓN AVILÉS

miércoles, 25 de julio de 2012

CRÓNICA DE LOS CAMPEONATOS

AHORA CON MAS CALMA, YA FINALIZADA LA TRAVESIA, TOCA HABLAR DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA:

Una vez finalizada la temporada de natación en piscina, a falta de los nacionales absolutos y los JJ.OO, es hora de hacer balance de los resultados de nuestros nadadores en sus respectivos campeonatos.
Por un lado, ya sabíamos de Carlos Rodríguez de la Flor, representando a Asturias en el nacional del CSD, donde rebajó 8 segundos su marca de 200 braza, con una excelente participación.
Después, del 13 al 15 de julio, los junior nadaron en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde la nota más destacable era el exceso de calor para competir: temperaturas casi todo el día superiores a los 40 grados, lo cual no facilitaban las cosas. Allí nadaron Paula Alonso (97),en 200 braza salía en el puesto 26 y mejorando casi 4 segundos (2.53.33) ascendió hasta el puesto 16; en 100 braza, una salida lenta de los jueces hizo que se cayera al agua y no pudiera nadar. Paula Herrero (96) nadó 50 libre y 100 braza, pero la falta de confianza en si misma, pese a lo fuerte que se encontraba la hizo pifiar ambas pruebas. Robinson Restrepo (95), se estrenaba en un nacional, y el resultado no podía ser mejor, nadó 100 mariposa y ascendió del puesto 18 al 11, con un registro fantástico de 59.90 que supone una nueva mejor marca del club de 17 años. Daniel González (95), nadó las dos pruebas de espalda 100 y 200, y esto en piscina descubierta con tantísimo sol, es otro cantar: imposible de orientarse; el 100 no salió nada mal, pero en el 200 anduvo toda la prueba perdido. Lo mismo le paso a Pablo Rodríguez de la Flor en las pruebas de espalda, pese a ello el 100 tampoco le salió mal, mejorando incluso 10 posiciones, pero en el 200 también estuvo perdido. No le ocurrió lo mismo en las otras pruebas, en 50 libre mejoró 3 décimas, que le valieron para mejorar 9 posiciones (25.43 – 14º), y en el 100 libre estuvo cerca de su marca reciente.
Un campeonato positivo pese a que los resultados no fueran demasiado buenos, ya que han participado 5 nadadores con un total de 11 pruebas individuales.
Y ya éste pasado fin de semana, en Picornell – Barcelona, coincidiendo con nuestra Travesía de San Juan de la Arena, Sergio Rodríguez (96) participaba en cuatro pruebas en el nacional infantil, con excelentes resultados. En 400 estilos mejoró 10 segundos, pasando del puesto 21 al 7º con 4.44.73, mejor marca del club de 16 años y en piscina de 50 (de serlo en piscina de 25 sería record absoluto del club); en 400 libre mejoró 6 segundos, pasando del puesto 16 al 9º con 4.13.10; en los 100 libre mejoró 4 décimas, aunque era una prueba de trámite para él, ya que al día siguiente nadaba los 200 estilos, y aquí volvió por sus fueros, con 2.17.23, mejoró 4 segundos y nada menos que 26 posiciones, hasta ser 11º y clasificándose para la final B de por la tarde, siendo además mejor marca del club de 16 años. Sin duda, el mejor campeonato de Sergio hasta la fecha.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!
Os ponemos una foto de los junior en Sevilla, ya que no tenemos de Sergio. Esperemos que las suba él al Facebook..


miércoles, 18 de julio de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA V TRAVESÍA DE SAN JUAN DE LA ARENA Y II DESCENSO BAJO NALÓN - MEMORIAL KIKO CALLEJA

Mañana jueves, día 19 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Interpretación Puerta del Mar, en San Juan de la Arena, la presentación oficial de la prueba, que este año adquiere un significado especial al recordar a Kiko Calleja, joven ex-nadador de nuestro club recientemente fallecido. Todos aquellos que podáis y queráis asistir a  dicho acto estáis invitados y seréis bienvenidos.


Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com