CLUB NATACIÓN AVILÉS

jueves, 23 de julio de 2009

Cto España Infantil Verano. Y Ahora: ¡ A por La Picornell !


El equipo Infantil de C.N.Aviles se desplaza a Barcelona para disputar el Campeonato de España de Verano. PRENSA: La Voz de Avilés
El Campeonato se celebra en un marco incomparable: La Piscina Olímpica de Montjuic "Bernat Picornell".
Una piscina remodelada para la olimpiada de 1992 en Barcelona. El núcleo central lo forman tres piscinas: la de saltos-que respeta su construcción anterior y no se utiliza durante los juegos-, la de competición, de dimensiones olímpicas, a cielo abierto y con una capacidad para 3.000 espectadores, y la de calentamiento, cubierta y también de dimensiones olímpicas.
En esa Olimpiada Martín López Zubero gana los 200 m espalda, siendo la primera medalla de oro en la historia de la natación española y donde fueron también medallistas nombres míticos de la natación como: Alexander Popov, Matt Biondi, Franziska van Almsick, Krisztina Egerszegi, Janet Evans o Jenny Thompson.
El equipo que competirá en Barcelona esta formado por los Nadadores:
Laura Pérez, Estefania Roselló, Claudia Sobrino, Alba Prieto y Nerea García.
Hector Fernández, Pelayo Fernández, Jaime Clemente, David Meana, Alan Shorter, Daniel González, Javier González y Anibal José Salgado.
Y sus Técnicos: Ignacio Díaz y Mario García.
Os deseamos: Toda la Suerte del Mundo y que paséis unos bonitos días que queden en vuestro recuerdo por largo tiempo.
Seguro que disfrutareis del campeonato. Sed valientes y no tengáis temor.
Nadareis en un marco precioso y en la calle que os toque nadar no habrá ni un solo obstáculo que os impida conseguir vuestro sueño.
Nosotros estaremos contentos y orgullosos de vuestra participación.

domingo, 19 de julio de 2009

Resultados II Travesia La Arena

Resultados





Lucas Hernández y Elena González, ganadores absolutos

El Club Natación Avilés consigue meter en el podio a cinco de sus nadadores, y ganar la pruebas Máster Femenina 30 a 45 años y Menor 2 Masculina

Un espectáculo veraniego.

Partiendo de la rampa del 'Gurugú', los noventa nadadores que tomaron la salida encararon la II Travesía a nado de San Juan de la Arena.

En categoría senior masculino el vencedor fue Lucas Hernández, del Grupo de Covadonga, seguido de su compañero de equipo Daniel Menéndez, y de los avilesinos Lucas Oranguren y José Ramón Varela, que compartieron la tercera plaza. En la misma categoría, la ganadora absoluta fue Elena González, del Villa de Navia. Segunda y tercera fueron Jessica Traviesa, del Ciudad Gijón, y Marta Isabel Holguera, del Grupo.

En categoría Menor 1, con nadadores del año 94, 95 y 96, el ganador fue Enol Valdés, del Club Natación Xove, segundo Antonio Núñez del Ciudad de Oviedo, y tercero Enrique Álvarez, del mismo club. En chicas ganó Raquel Pérez del Villa de Navia, a la que siguieron Andrea Álvarez, del Ciudad de Oviedo, y Ana Pérez, también del Villa de Navia.

En categoría Menor 2 , con nadadores del 97, 98 y 99, venció Manuel Ángel García, del Club Natación Avilés, al que siguió en línea de meta Sergio Casas y Javier García, ambos del Grupo Covadonga. En la prueba femenina se impuso Alba Noriega, del Grupo, que competía contra Lucía Morán 2ª y Paula Herrero 3ª, del Club Natación Avilés.

En Máster 30 a 45 años, ganaron Javier Olea del Santa Olaya y la avilesina Cristina Fanjul.

En la prueba Máster 45 vencieron Marta Foz, del Ciudad de Gijón, y Carlos Trejo del Grupo Covadonga.

Un gran ambiente rodeó la prueba, con muchos seguidores apostados en las vallas del paseo del puerto. A la entrega de trofeos asistieron el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez, la alcaldesa de Muros, Carmen Arango, y el presidente del Club Natación Avilés, Uberty.

sábado, 11 de julio de 2009

Cto España Junior en Ourense



El C.N.A acude a estos campeonatos que se celebran del 15 al 18 de julio en Ourense, representado por Rubén Ruíz Redondo.

Rubén participará en tres de las pruebas mas duras:
200 m libre
400 m libre
200 m estilos

Ánimo y mucha suerte Rubén.

viernes, 10 de julio de 2009

Campeonato de España de categoría Alevín

Integrantes de la selección asturiana participan te en estos campeonatos del CSD. Sergio Rodriguez y Lucas García, son el segundo y el tercero, empezando por la izquierda, de la fila superior.

De martes a jueves, se ha disputado en Gijón, en las instalaciones del Santa Olaya, el Campeonato de España de categoría Alevín, organizado por el CSD, con la representación de dos avilesinos, Lucas García y Sergio Rodríguez.

RESULTADOS

Ambos nadaban las pruebas más difíciles del calendario, Lucas los 200 mariposa, y Sergio el 400 estilos.

Lucas entró en escena el martes, y saliendo muy valiente, tan solo acusó el esfuerzo en el último 50, lo que hizo que repitiese su mejor marca de la temporada, lo cual, al nadarse en piscina de 50 metros ya esta muy bien.

Por su parte, Sergio, además de la prueba de estilos, nadó los 100 libre, y todos los relevos con el combinado asturiano. En todas las pruebas que nadó, hizo su mejor marca personal, sobremanera en los 400 estilos, donde mejoró nada menos que 9 segundos, y se clasificó en 9ª posición, saliendo desde el puesto 23. En los 200 libre del relevo, hizo 2.17.09, mejorando su marca anterior en 5 segundos. El 100 libre lo nadó en tres ocasiones, la primera en el relevo, marcando 1.02.42 y mejorando 1 segundo; en las eliminatorias de la prueba individual paro el crono en 1.02.38, clasificándose para la final “B”, y en la propia final rebajó la marca hasta 1.01.51, con lo que mejora otro segundo más, y alzándose hasta la 10ª posición.

Sin duda un buen comienzo para ambos jóvenes nadadores, que ahora ya disfrutan de una más que merecidas vacaciones. Felicidades a ambos.


Ignacio Díaz

Director Técnico C.N.A.

viernes, 3 de julio de 2009

Cto. de Asturias de Verano





El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos Territoriales de edades y absolutos en Gijón. La participación no pudo ser mas positiva para los nadadores del club avilesino.

Nada menos que 33 medallas, ese fue el jugoso botín que se trajeron los avilesinos de la piscina del Santa Olaya.

A eso hay que sumarle otras nueve marcas mínimas nacionales que sumar a las conseguidas durante la temporada.

En la clarificación final Absoluta de Asturias, el Club se colocó tercero en el pódium, con solo 2 nadadores militando en esa categoría. Los puntos aportados por Júniors e Infantiles (estos últimos Segundos de Asturias) fueron capitales y demuestran el potencial de futuro que tiene el Club si continúan trabajando con la ilusión que han demostrado en los últimos meses.

Todo esto, y algunos duelos brillantes con el club Santa Olaya en los relevos infantiles, provocaron un estado de euforia y alegría en nadadores, técnicos y padres, que terminaron con muchos de ellos a remojo en la piscina, una vez concluida la competición.

Las siete medallas de oro fueron conseguidas por el júnior Rubén Ruiz en 400 estilos y por los infantiles Jaime Clemente en 100 mariposa, Alba Prieto en 200 y 100 braza, Alan Shorter en 50 libre, y los equipos infantiles masculinos de relevos en 4x100 libre y 4x100 estilos.

Se consiguieron también catorce medallas de plata. Recayeron en el júnior Rubén Ruiz, que aumento su medallero con un segundo puesto en 100 y 200 mariposa, y 200 libres y 200 estilos, y en los infantiles Héctor Hernández en 200 espalda, en David Meana en 100 espalda, Pelayo Fernández en 200 y 100 braza y 200 estilos, Alan Shorter en 100 y 200 libres, Claudia Sobrino en 100 braza y los equipos infantiles de 4x200 libre masculino y 4x100 estilos femenino.

Por último, los doce bronces conseguidos llegaron de parte de los infantiles Jaime Clemente en 100 libre, Héctor Fernández en 200 mariposa, David Meana en 200 espalda, Laura Pérez en 100 y 400 libre, Pelayo Fernández en 50 libre, Tania Blanco en 200 libre, Daniel González en 100 espalda y el equipo absoluto en 200 estilos, el relavo infantil femenino de 4x200 libres y el equipo infantil femenino de 4x100 estilos.


Las nueve mínimas fueron conseguidas por Jaime Clemente en 100 mariposa, Alan Shorter en la misma disciplina, Héctor Fernández en 200 espalda, Pelayo Fernández en 200 estilos, Aníbal Salgado en 50 libre, Laura Pérez en 100 libre, y sin duda, la marca que más mérito tuvo fue la conseguida por Javier González en 400 estilos, ya que su marca estaba muy lejos de la mínima, pero el tesón y el esfuerzo pudo con la lógica.
También se consiguió el pasaporte para los relevos infantil masculino y femenino de 4x 100 libre, así que solo resta por clasificar para el Nacional el 4x200 femenino.

Otros nadadores se quedaron cerca de conseguir la mínima para el Campeonato de España, por lo que el próximo día 11 de julio en la repesca tendrán una nueva oportunidad.

Colaboradores

Colaboradores
© ® Club Natación AvilésLas imágenes expuestas son propiedad del Club Natación Avilés y/o de los autores de las mismas , que las han cedido única y exclusivamente para su reproducción en esta Web, manteniendo y reservandose el derecho de autor sobre las mismas.
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.

En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.

Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios

clubnatacionaviles@gmail.com